BUSQUEDA WEIRD PLANET
DESTACADOS

Del Videojuego al Comic: Blizzard

Otra entrega más de nuestro repaso por el mundo de los comics y los videojuegos y sus diferentes adaptaciones, esta vez repasamos al gigante Blizzard

Assasin's Creed II

Os hacemos una preview de lo que podremos encontrarnos en la segunda parte de esta trilogía

Remembers

¿Estás aburrido y no sabes que hacer? Con nuestros remembers además de conocer más sobre esos clásicos que tanto nos engancharon podras jugarlos online

Del Videojuego al Comic

En esta entrega os daremos un repaso por Nintendo Comic System, una publicación de Valiant casi desconocida con los personajes de Nintendo.

Gran Turismo: The real driving simulator

Os ofrecemos un paseo por la saga completa de GT, desde sus orígenes hasta lo que será en el futuro

Los 50 mejores

La revista Empire publicó un ranking en el que podríamos votar a nuestros super héroes preferido y ver como iban escalando posiciones

Little Big Planet

¿Qué es LBP?¿Qué puede ofrecernos?Por que tanta expectación?Léelo y te decimos que es lo que ha creado Media Molecule

miércoles, 20 de agosto de 2008

Little Big Planet : Recapitulemos


Vamos a contar de manera extensiva que es este título de PS3 que pretende revolucionar los videojuegos como los conocemos e incluso de convertirse en la nueva mascota de PS3.

Imagina un juego de plataformas, si, de esos de toda la vida, ahora añadele escenarios con los que puedes interactuar completamente, con unas físicas curradisimas. Ahora súmale el poder jugar con hasta 4 amigos a la vez, la capacidad de crear todos los escenarios a tu gusto y modificarlos igualmente, que los personajes tengan una capacidad de personalización tan grande como las fases que puedas hacer y que todo ello tenga una estética increible donde todo parece de un mundo de marionetas. Pues bien, con eso puedes hacerte una pequeña idea de lo que es Little Big Planet. ¿Intrigado? Seguimos.





Mark Haley era un empleado de Lionhead que en sus ratos libres empezó a trabajar en un pequeño proyecto creativo, una especie de juego de lucha de marionetas en donde los movimientos del luchador no estaban predefinidos sino que cada movimiento era resultado directo de las acciones del jugador. Lo que empezó siendo un pequeño entretenimiento cobró vida propia, hasta el punto de que Haley decidió publicarlo a través de Steam bajo el nombre de Rag Doll Kung Fu, que obtuvo un notable éxito y una gran atención mediática. Fundó Media Molecule, y buscando padrinos para sus proyectos encontró a SCE que fichó el pequeño estudio para trabajar en títulos para PS3, siendo el primer resultado Little Big Planet.


Una imagen vale más que mil palabras dijo alguien muy sabio, y espero que estas imágenes os den una idea de como luce. Como todo juego de plataformas, en esta pequeña obra de arte parece que el objetivo es el mismo: llegar al final de la fase, pero lo más interesante es que estas plataformas tienen infinidad de posibilidades, tanto al jugarlo como al crear,
se pueden construir mecanismos para abrir puertas que necesiten de la coopearción de varios jugadores, poleas, plataformas móviles, incorporar "power-ups" para poder volar...


El nuevo 'vendeconsolas' de sony además de tener un apartado creativo con posibilidades solo limitadas por la imaginación de uno mismo, no se queda sólo en eso, ya que se centra ampliamente en el concepto de comunidad.

Primero de todo, la cooperación entre jugadores será crucial a la hora de superar determinados obstaculos, ayudando a subir a unos haciendo de catapulta, elevándolos con poleas, levantando objetos que al pesar demasiado necesitan más de un par de manos...¡Y hay más! Todas las creaciones que hagamos podremos subirlas a la red de sony, y compartirlas con los demás usuarios invitándoles a probarlas, a jugar con nosotros, que hagan comentarios, creando así una cantidad de niveles casi infinita.


Como os comentaba un par de párrafos más arriba, Sony está convecido de que su jueguecito ayudará a disparar las ventas de su , por el momento, consola más cara del mercado, y más complicada de programar y de explotar a fondo:

“Nuestro público será todo el mundo”, aclaraba el productor del juego, Eric Fong, en una reciente entrevista. “Tiene la suficiente complejidad como para que puedas sentarte y disfrutarlo por horas. Al mismo tiempo si eres un jugador casual, puedes ir a saco, ponerte a jugar y divertirte también. Todo lo que se vea en los niveles que vienen desarrollados, también lo podremos realizar como jugadores”.

Tanto pretende revolucionar el mundo de los videojuegos que incorpora una característica única en el sector de las videoconsolas: David Reeves, presidente de SCEE, ha declarado que cualquiera que sea capaz de crear ciertos contenidos de calidad, tanto si es un desarrollador como si se trata de uno de los futuros usuarios de Little Big Planet, tendrá la posibilidad de venderlos a través de un sistema que vendría a ser conceptualmente una especie de iTunes + eBay. Y parece ser que será el propio creador quien decida el precio del nivel o de la mejora desarrollada.Como el mismo Reeves dice, incluso vendiendo contenidos creados por uno mismo a precios bajos (menos de un euro es el ejemplo usado) puede llegar a embolsarse una cantidad decente.Ahí os queda la cosa.

Ahora sólo nos queda esperar hasta Octubre, que es la fecha planeada de salida.

En su página oficial, podremos ver todos los detalles, ya que tiene gran cantidad de contenido, Pero por si acaso, os dejo también unos videos para que lo veais en movimiento.

¡Hakuna matata!

Trailer





Creación de personajes y niveles





Encuentro con un Boss





Vía | VidaExtra, GameTrailers, Meristation

No hay comentarios:

Firefox