BUSQUEDA WEIRD PLANET
DESTACADOS

Del Videojuego al Comic: Blizzard

Otra entrega más de nuestro repaso por el mundo de los comics y los videojuegos y sus diferentes adaptaciones, esta vez repasamos al gigante Blizzard

Assasin's Creed II

Os hacemos una preview de lo que podremos encontrarnos en la segunda parte de esta trilogía

Remembers

¿Estás aburrido y no sabes que hacer? Con nuestros remembers además de conocer más sobre esos clásicos que tanto nos engancharon podras jugarlos online

Del Videojuego al Comic

En esta entrega os daremos un repaso por Nintendo Comic System, una publicación de Valiant casi desconocida con los personajes de Nintendo.

Gran Turismo: The real driving simulator

Os ofrecemos un paseo por la saga completa de GT, desde sus orígenes hasta lo que será en el futuro

Los 50 mejores

La revista Empire publicó un ranking en el que podríamos votar a nuestros super héroes preferido y ver como iban escalando posiciones

Little Big Planet

¿Qué es LBP?¿Qué puede ofrecernos?Por que tanta expectación?Léelo y te decimos que es lo que ha creado Media Molecule

jueves, 25 de junio de 2009

Del videojuego al comic : Blizzard

Volvemos de unas merecidas vacaciones y arrancamos con otra entrega de "Del videojuego al Comic", esta vez vamos a ver más de cerca a Blizzard, esa gran compañía a la que seguramente todos nosotros hemos jugado al menos a una de sus franquicias, me refiero a Diablo, Warcraft (y todo su mundo incluído WOW) y Starcraft, si ¿verdad?, habeis jugado fijo, de esta manera os serán más familiares todos los personajes y los universos que se manejan en las diferentes adaptaciones al mundo de las viñetas.

Pero tampoco vamos a extendernos más con la historia de Blizzard que la conoceis de sobra, y si quereis que os la cuente en otro momento decídmelo. Empecemos:



Comic de Starcraft

Si el mundo de Warcraft está de moda, el de Starcraft no iba a ser menos, y se acaba de apuntar recientemente al mundillo del comic todo el universo de ciencia ficción de la franquicia estratega de la mano de DC en su rama WildStorm.

Lo que sabemos hasta el momento es que tenemos a escritores como Keith Giffen (”Annihilation”) y Simon Furman (”Transformers”) detrás del guión y ilustradores de la talla de Federico Dallocchio. La saga estará basada en la historia de los "Warpigs" un grupo de renegados que quieren acabar con Jim Raynor.

Desde aquí podeis ver una preview de lo que será el comic.




Comic de Diablo

En el 2001, sale al mercado de la mano de DarkHorse una trilogía basada en el mundo rolero medieval fantástico lleno de seres de ultratumba y demonios varios, Diablo, con el nombre de Diablo: Tales of Sanctuary aúna en 3 tomos 3 historias diferentes y creado por Phil Amara ,Dave Land y Francisco Ruiz Velasco.

La primera es la historia un bárbaro llamado Renit y un nigromante llamado Cairo buscando la Mano de Naz para derrotar una horda demoníaca. en la segunda un paladín llamado Hale se enfrentan a un enemigo que le hará dudar de la naturaleza de su propia existencia; y en la tercera y última un druida llamado Azgar tendrá que defender su poblado de los demonios que lo atacan.

Actualmente no se comercializa en nuestro idioma pero gracias a los fans a Diablo3-Esp, podemos descargarnos la versión traducida:

Diablo : Tales of Sanctuary
-Rapidshare
-Megaupload
Contraseña: diablo3-esp.com.


Comic de Warcraft


Warcraft, seguramente la más rentable de las 3 franquicias, no sólo por ser un grn juego de estrategia, sino por la fama que ha alcanzando en el mundo con sus más de 15 millones de usuarios en las versión MMORPG de su universo medieval fantástico.

Antes de que el WOW se hiciese con el mercado online, el warcraft levantaba pasiones entre los estrategas de todo el mundo, y en ese momento vió la luz otra trilogía en comic, Sunwell, editada por Tokyopop, Está escrito por Richard A. Knaak , autor de numerosos libros de este género, e ilustrado por Jae-Hwan Kim, lo encontramos en su momento en un formato muy apetecible, 200 páginas de comic, a un precio aproximado de 15€.

La trilogía se compone de los volúmenes Dragon Hunt, Shadow's of Ice, y GhostLands, destacar sobre todo la iniciativa por parte de Blizzard de ofrecernos de forma completamente gratuíta la posibilidad de leer online, esta trilogía.

De momento podremos empezar por Dragon Hunt, en el que Kalec, un dragón azul con forma humana, y Anvenna, una enigmática joven, empiezan la búsqueda del legendario Pozo del Sol de los elfos, la única esperanza para la supervivencia de la raza de los dragones… Lo que no saben es que se verán involucrados en una de las guerras más cruentas de la historia del mundo de Azeroth. Aunque de momento sólo lo tenemos en inglés, francés y alemán (en fin) a ver si se dan cuenta como cuando tradujeron el WOW al castellano, de que la comunidad española en este universo es tan importante como en el resto de Europa.

Lector de comics Online Blizzard


Comic de World Of Warcraft

El 14 de Noviembre del 2007, DC, en su rama WildStorm también, explotá el tirón del creciente universo online del World Of Warcraft, en esta ocasión, una publicación mensual escrita por el veterano Walter Simonson (Thor, Orion), e ilustrada por Ludo Lullabi y Sandra Hope. Las primeras seis ediciones contaron con dos portadas creadas por Jim Lee y Samwise Didier.

El primer "storyline" nos muestra a un humano, que se despierta sin recuerdos, sin memoria, en los lindes de Kalimdor, encontrado por un orco Shaman, tendrá que luchar por su supervivencia contra ambas facciones, la Alianza y la Horda, mientras intenta comprender su pasado.

Y hasta aquí esta pequeña aproximación al mundo de Blizzard y sus versiones en comic, en otra entrega de, "Del Videojuego al Comic", intentaré acercaros más estos dos artes que parecen tan distintos y que cada vez están mas conectados.

No hay comentarios:

Firefox