BUSQUEDA WEIRD PLANET
DESTACADOS

Del Videojuego al Comic: Blizzard

Otra entrega más de nuestro repaso por el mundo de los comics y los videojuegos y sus diferentes adaptaciones, esta vez repasamos al gigante Blizzard

Assasin's Creed II

Os hacemos una preview de lo que podremos encontrarnos en la segunda parte de esta trilogía

Remembers

¿Estás aburrido y no sabes que hacer? Con nuestros remembers además de conocer más sobre esos clásicos que tanto nos engancharon podras jugarlos online

Del Videojuego al Comic

En esta entrega os daremos un repaso por Nintendo Comic System, una publicación de Valiant casi desconocida con los personajes de Nintendo.

Gran Turismo: The real driving simulator

Os ofrecemos un paseo por la saga completa de GT, desde sus orígenes hasta lo que será en el futuro

Los 50 mejores

La revista Empire publicó un ranking en el que podríamos votar a nuestros super héroes preferido y ver como iban escalando posiciones

Little Big Planet

¿Qué es LBP?¿Qué puede ofrecernos?Por que tanta expectación?Léelo y te decimos que es lo que ha creado Media Molecule

viernes, 8 de mayo de 2009

Gran turismo: The real driving simulator


Me complace presentaros el mejor simulador de coches que existe para Play Station, estamos hablando, como no, del Gran Turismo.
GT es un simulador de conducción cuya saga apareció en 1998 en la primera consola de Sony, un juego desarrollado por Polyphony Digital para los "gamers" más exigentes a la hora de pilotar un vehiculo.
Contaba con gran variedad de automóviles (aunque se echaban en falta grandes marcas como Ferrari o Porsche), que eran fieles reproducciones de la realidad, gracias a las licencias concedidas por las marcas (¡hasta 170 coches¡), los cuales podrías disfrutarlos en 11 asombrosos circuitos, como el mítico Laguna Seca.



GT (PsOne)


Ya en 1999, después de un mas que exitoso numero de copias distribuidas por el mundo (juego más vendido de la PS), apareció el GT2, un juego que cerraba la saga en la PSOne.
Dispone de 2 CDS. El primer CD introducía un modo arcade de 2 jugadores bastante prometedor, el otro disco llamado GT, incluía el juego ¿que más se podía pedir? Un modo rally calificado como de los mejores y más realistas.

GT2(PsOne)


No obstante con la llegada de la PS2, apareció el esperado GT3, inicialmente llamado GT2000. Este titulo, dio un paso de gigante con respeto a sus hermanos, la calidad grafica y las mejoras en las características introducidas (cambios de aceite, interfaz mejorada...) hicieron que este juego vendiera mas de 14 millones de copias (ahí queda el dato) y fuera considerado uno de los juegos de simulación más logrado hasta el momento ha pesar del descenso del numero de coches, en esta entrega “solo” había cerca de 150.

GT3(PS2)


¿Os preguntáis que pasaría por la cabeza de algún desarrollador en ese momento? Pues si, seguramente estéis en lo cierto. Había que seguir con el filón.
Después de 4 años de desarrollo, apareció el mejor Gran Turismo hasta la fecha, GT4. Tenía más de 720 coches y de 50 circuitos y la posibilidad de mejorar tu coche (introducción de nuevas piezas), y aunque a pesar de que estos datos te pongan los pelos de punta, lo mejor fue el nuevo desarrollo en la física de conducción, lo que hacia que el coche se manejara como si fuera totalmente real.

GT4(PS2)


¿Que pasara ahora? con una comunidad de auténticos "hoolligans" de la conducción deseosos de que saliera una nueva entrega, GT5 parece ser que abrirá los ojos para la nueva consola de Sony, se presenta al publico después de haber sacado al mercado mas de cinco espectaculares juegos (GT1, GT2, GT3, GT4prologue, GT5prologue) con unos resultados excelentes, estando siempre entre los juegos mas vendidos y mas demandados del mercado.

¿Será el GT5 otra de las maravillas de Sony? Esperemos que si, ya que los rumores que corren por la red dicen que no tendra comparación.
Muchos de vosotros pensareis que es imposible, pero “imposible is nothing”, y esto los desarrolladores lo saben.
Si los coches de las anteriores entregas os parecían pocos, esta entrega recibirá la friolera de más de 1000 vehículos(con la demandada marca Ferrari, que hace aparición por primera vez en la saga), así como los rumores de daños en los vehículos(no aprobada oficialmente, pero tampoco desmentida) y una mejora de la IA de nuestros rivales.
Contara con partidas de hasta 20 corredores que se desgastaran el pulgar para ser el mejor. Como no, con una resolución espectacular 1080p y una tasa de 60 fps, para poder quedarnos impresionados con un bonito amanecer o una espectacular puesta de sol mientras conducimos. Por cierto! Ir con cuidado ya que las inclemencias del tiempo estarán a la orden del día, no vaya a ser que empeceis una carrera con neumáticos de seco y acabe lloviendo…

Simplemente impresionante, que opinais, ¿merecerá la pena tener un GT5 ?


Vía | Vito

No hay comentarios:

Firefox