
La primera información concreta acerca del nuevo Doom lo perfila como un juego con más acción y un cierto interés por el apartado online. Así, John Carmack describe Doom 4 como "algo significativamente diferente" a Doom 3. Esta entrega anterior, para quien no lo recuerde, olvidó el apartado multiplayer desde su salida.
Cuando se le ha preguntado si el juego se basaría en el género del terror, Carmack respondió que Doom 4 irá más enfocado a la acción pura, al estilo Doom 2. Su intención es la de volver a ponernos en el papel del héroe que limpia el escenario de los chicos malos. "Debe ser, de alguna forma, el triunfo de las armas pesadas sobre las fuerzas demoníacas", matiza.
Quienes disfrutamos con Doom 2 volveremos a vernos ante la dulce misión de mandar a casa a toda una horda de demonios con todo lo que tengamos a mano, ya que en esta ocasión tendremos armas y munición suficientes para ello, y las ocasiones en las que tengamos que huir serán pocas.
El desarrollo de Doom 4 será corto, ya que id Tech 5 será modificado una vez esté finalizado para Rage, para poder mostrar hasta el triple de potencial gráfico al reducirse el framerate, tal y como anunciamos en días anteriores. De todas formas, para este Doom 4 se está dedicando un gran esfuerzo en crear una sólida experiencia jugable, con un multiplayer superior a lo visto en Doom 3. Según Carmack, id tendría los recursos suficientes para añadir un componente online satisfactorio, aunque "no tan bueno como un Quake Live", pero intentarán hacerlo mejor que en Doom 3 y Quake 4.
Por otro lado, también en la QuakeCon se ha sabido que Doom 4 podría tener un sobrenombre. Según Tim Willits, de id, aparecerá el nombre de Doom en el título, pero irá acompañado de algún tipo de subtítulo en lugar de un número. Esta decisión fue tomada, en parte, porque el cuarto juego de la serie no será una continuación de los sucesos vistos en Doom 3 y su expansión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario