BUSQUEDA WEIRD PLANET
DESTACADOS

Del Videojuego al Comic: Blizzard

Otra entrega más de nuestro repaso por el mundo de los comics y los videojuegos y sus diferentes adaptaciones, esta vez repasamos al gigante Blizzard

Assasin's Creed II

Os hacemos una preview de lo que podremos encontrarnos en la segunda parte de esta trilogía

Remembers

¿Estás aburrido y no sabes que hacer? Con nuestros remembers además de conocer más sobre esos clásicos que tanto nos engancharon podras jugarlos online

Del Videojuego al Comic

En esta entrega os daremos un repaso por Nintendo Comic System, una publicación de Valiant casi desconocida con los personajes de Nintendo.

Gran Turismo: The real driving simulator

Os ofrecemos un paseo por la saga completa de GT, desde sus orígenes hasta lo que será en el futuro

Los 50 mejores

La revista Empire publicó un ranking en el que podríamos votar a nuestros super héroes preferido y ver como iban escalando posiciones

Little Big Planet

¿Qué es LBP?¿Qué puede ofrecernos?Por que tanta expectación?Léelo y te decimos que es lo que ha creado Media Molecule

viernes, 12 de septiembre de 2008

Quake Live: ¡Tenemos una Beta!



Formalmente conocido como QuakeZero se trata de un FPS anunciado por ID allá por 2007. Es un juego enfocado, como su predecesor Quake III Arena, esencialmente al Multiplayer (también existe la opción single player, en la que jugarás contra “bots”), cumpliendo así con uno de los requisitos indispensables para su aceptación en la eSports scene.

Realmente, a primera vista, parece que estamos ante un simple lavado de cara de Quake III Arena, y… bueno, podríamos decir que en un 60% esa afirmación es cierta ya que, la mayoría de las cosas son idénticas. Entre los cambios MENOS significativos tenemos, nuevos mapas, nuevo “netcode”, nuevo “hud”, algunas armas nuevas (Nada original: ChainGun, Nailgun & Proximity mines), y alguna que otra mejora gráfica prácticamente inapreciable.



El gran “pelotazo” es la “plataforma” en la que será lanzado el juego, que lo distingue no sólo del Quake III Arena sino de cualquier otro FPS hasta la fecha: QuakeLive se jugará a través de vuestro navegador, si si, como leeis, tan sólo tendremos que entrar a la página web oficial de QuakeLive ( www.QuakeLive.com ) loguearnos con nuestra cuenta previamente creada y se lanzará en el mismo navegador la aplicación web a través de la cual podremos entrar a los distintos servidores lanzados en cualquier parte del mundo.

Actualmente QuakeLive está en fase BETA, de carácter CERRADO por tanto no podemos ofreceros más imágenes que las que ID decide ofrecer al público. En Weirdplanetonline tenemos la suerte de haber podido probar la BETA de QuakeLive y la sensación no ha podido ser mejor…



Una vez creas tu cuenta y te logueas dentro de la web, procedes a descargarte el clásico programita de escasos 6MB (Como un plugin para cualquier Webbrowser). Una vez instalado, accedes a lo que es realmente QuakeLive, porque QuakeLive no es sólo el juego, es mucho más, han creado una auténtica comunidad dentro de la propia página web: Tienes un sistema de amigos, el cual puedes usar tanto para chatear con ellos como para saber en que servidor están jugando y poder unirte a ellos. Acceso a un foro interno donde aclarar cualquier tipo de duda así como pedir (por pedir que no sea) nuevas opciones o bien modificar las ya existentes, una COMPLETISIMA sección de estadísticas de cualquier persona que esté registrada en QuakeLive (Frags, Victorias, Derrotas, Puntería, Mapa más jugado etc etc etc…).

Descargado el “plugin” y entrado ya en la web, comenzará una descarga de una serie de archivos necesarios para entrar por primera vez al juego en si, alrededor de 200-250MB (Mapas y MainFiles) la descarga es totalmente en segundo plano, es decir, tu puedes seguir navegando en la web de QuakeLive o bien abrir otra pestaña e ir a Google, eso da igual, la descarga continua. Una vez los archivos han sido descargados, en la sección llamada “Home” encontrarás un “Server Browser”, en el verás una serie de ventanitas con la foto de los distintos mapas, con un simple “doble click” empezará la acción, entrarás al servidor y ahí ya si que dependes de tu habilidad ;).



En lo referente a QuakeLive “ingame” todo es prácticamente igual como ya hemos dicho antes, la física es muy similar, y el sistema de juego es el mismo, mismos modos (Team Deathmatch, Capture the Flag, Duel…), aunque han añadido algo que resulta interesante… Muchos ni lo recordareis, pero hace ya tiempo, salió lo que pretendía ser una “expansión” para el Quake III Arena, con el nombre de “Team Arena” esta “expansión” incorporaba entre otras cosas, un sistema de “Powerups” nuevos para los distintos modos de juego, pues bien, estos powerups también aparecen en Quake Live, pero sólo en modo Capture The Flag.

Sin duda alguna, QuakeLive revivirá lo que hasta ahora era una comunidad dando sus últimas bocanadas, al unificar a toda esta en un mismo “site”, sin tener que preocuparte de descargar uno u otro mod, ni el último mapa ni nada por el estilo.

Una vez salga el juego de cara al público, quizá volvamos a comentar algunas de las nuevas características que, desde que se hizo esta review, los chicos de ID han incorporado a Quake Live.


Vía | Suprimo

No hay comentarios:

Firefox