BUSQUEDA WEIRD PLANET
DESTACADOS

Del Videojuego al Comic: Blizzard

Otra entrega más de nuestro repaso por el mundo de los comics y los videojuegos y sus diferentes adaptaciones, esta vez repasamos al gigante Blizzard

Assasin's Creed II

Os hacemos una preview de lo que podremos encontrarnos en la segunda parte de esta trilogía

Remembers

¿Estás aburrido y no sabes que hacer? Con nuestros remembers además de conocer más sobre esos clásicos que tanto nos engancharon podras jugarlos online

Del Videojuego al Comic

En esta entrega os daremos un repaso por Nintendo Comic System, una publicación de Valiant casi desconocida con los personajes de Nintendo.

Gran Turismo: The real driving simulator

Os ofrecemos un paseo por la saga completa de GT, desde sus orígenes hasta lo que será en el futuro

Los 50 mejores

La revista Empire publicó un ranking en el que podríamos votar a nuestros super héroes preferido y ver como iban escalando posiciones

Little Big Planet

¿Qué es LBP?¿Qué puede ofrecernos?Por que tanta expectación?Léelo y te decimos que es lo que ha creado Media Molecule

jueves, 25 de septiembre de 2008

Warhammer Online : Mi perdición, ¿Por que jugar?



Después de unos días un poco ajetreados, en los que se me ha juntado un trabajo nuevo, ( ahora soy miembro de GameStop) y la salida del Warhammer (la cual ha absorbido la mayor parte de mi tiempo libre) , comienzo esta noticia, hablándoos de mis primeras impresiones en este mundo medieval, lleno de batallas, seres extraordinarios y magias devastadoras.

Antes de comprar el juego, previamente lo había reservado, con lo cual, tuve la posibilidad de acceder un par de días antes de que se abriesen de forma oficial los servidores. Tuve que bajarme una burrada de gigas de juego y realizar la instalación que lleva su tiempo, muuuy largo.
Y entonces es cuando abriendo la ventanita de autentificación de usuario empezamos el viaje.




Tenía decidido el servidor donde jugar, uno español donde tenía varios amigos, el cual era de tipo normal, RVR(Realm Vs Realm), no PVP(Player Vs Player), donde en las zonas de PVE(Player Vs Enviromment) los enemigos pueden darte para el pelo.

Lo primero era elegir un personaje, yo ya había estado viendo lo que se avecinaba con este juego, y sabía muy bien lo que quería hacerme, aunque la elección era dificil. Son tantas y tan detalladas, que prefiero dejar que Mythic os explique con más detalle de que trata cada una en su página de clases.

Yo me decidí por el elegido del Caos, con su impresionante armadura adornada del Dios de la Transformación, y sus fogones con armas a 2 manos, asi que empecé la creación del personaje. Podremos personalizar bastante nuestros héroes, cambiándoles las caras, barba, cicatrices, color de ojos, pelo, y piel, asi que me hice un imponente elegido sin un ojo marcado con una cicatriz que le recorre desde la frente a la mejilla, y una barba adornada con símbolos del caos y trenzas, dándole un aspecto respetuoso y fuerte.

Si has jugado al Wow, la primera impresión que te vas a llevar es que estás muy cómodo. El movimiento es parecido, el del personaje y el de la cámara con el ratón, y la interfaz recuerda mucho a este último, aunque incorporando herramientas de personalización de la misma que en el wow sólo podías mediante addons.

Nada más aparecer, con un símbolito en fondo verde con un libro, sobre la cabeza, un elegido del caos NPC, equipado con una impresionante armadura azul, te da la que será la primera de todas tus quest, una misión sencilla de mata y vuelve, que resulta aún más sencilla al aparecerte en el mapa marcada la zona donde debes ir para completarla.

Así avanzando entro en una zona en la que se me muestra en letras grandes en mi pantalla, que acabo de entrar en una quest pública del primer capítulo donde estoy. Las quest públicas son el mejor invento del Warhammer, una zona donde entras, sin tiempos de carga, ya que forma parte del escenario, y donde los objetivos son conjuntos. Me explico, tienen varias fases, algunas con tiempo limitado, en las que los objetivos deben ser alcanzados por toda la gente que se encuentre en esa zona de quest pública en conjunto, así en la parte de arriba de la pantalla se nos muestra que debemos hacer, y como va el objetivo (ejemplo: Guardianes Altos Elfos 10/50, esto nos dice que entre todos llevamos matados 10 elfos, y nos quedan por matar 40, ya que al llegar a 50 habremos completado la primera fase de la quest pública). Cuando hayamos terminado la última fase, que normalmente culmina con un Boss el cual debemos unirnos para poder matar, nos aparecerá una ventanita en la cual se nos dá un bonificador teniendo en cuenta lo que hemos contribuído en la quest publica en total, en todos sus capítulos, y después automáticamente, realiza un roll en un dado de 1000 entre todos los participantes, sumándoles sus bonificadores, con esto, después de la tirada, y suma, se crea un ranking, en el que los mejor posicionados obtienen un botín normalmente, equitativo a la posición alcanzada. ¿Por que realizar estas quest, por varios motivos, el primero la experiencia que te dan cuando terminas cada una de las fases, y además de ello, la influencia que te dan con ese capítulo para obtener de un vendedor especial, armaduras muy cañeras.

Ahora mismo soy nivel 16, y no os voy a mentir, acabo de empezar, el juego es nuevo para mi, y subir me da la impresión de que no es tan facil, pero es acostumbrarse, como en todo. Llegados a este nivel, he probado el PVP, en Bgs, en RVR y questeando, y deciros, que los Bgs son distintos en cada zona, en cada parte del mapa, y con cada 2 razas enfrentadas (orcos-enanos, humanos-caos y elfos-elfos oscuros)

Los combates en 1vs1 no son rápidos y mortales, llevan su tiempo, y para ganar tienes que saber usar tu personaje y explotarlo al máximo, bueno, excepto cazadores de brujas, que esos meten los cojas como los cojas.

Aún no llegué a capturar ninguna fortaleza, ni probar bien todo el sistema de RVR, pero las leches que se reparten entre tanta gente son sobrecogedoras. Las fortelzas a defender, estan custodiadas por Npc's soldados de la facción que la controle, y disponen de diferentes emplazamientos para atacantes y asediados, en los que colocar( previa compra por los jugadores) arietes, catapultas, cañones, aceite hirviendo... etc, todo lo necesario para que sea un asedio en condiciones.

Contado hasta aquí, de forma resumida mi experiencia estos días queda contaros lo que será la clave del juego y que aún no tengo muy controlada, las Guilds, o clanes. Los clanes, disponen de impuestos, que los marca el Guild Master, y ese impuesto es con lo que se subvenciona el clan, llevándose un porcentaje de el oro que saquean los jugadores miembros. Además de esto, no sólo se sirve del oro de los jugadores para subsistir, al igual que yo, cuando un jugador gana experiencia, esta misma, la gana el clan,con la que sube de nivel igualmente con los puntos de reino, a medida que sube de nivel, (llegando hasta 40) se van desbloqueando opciones de compra y más, cosas como una casa, un lugar donde reunirse la gente, pudiendo añadirle npc's vendedores, un baúl para la guild, etc. Desbloquear una insignia para que sus miembros lleven en la capa, un estandarte que sólo unos pocos elegidos de la misma podrá llevar, en el cual, ir desbloqueando a la vez, habilidades para asociarlas a un estandarte y que beneficie a sus miembros en el campo de batalla. A partir de aquí todo bien, pero es que lo mejor, es que las guilds, podrán disputarse el control de los castillos repartidos en las zonas de RVR, controlarlos, equiparlos con banderas de su clan, con soldados, llevar el control de la zona y muchísimo más, miles de cosas que me quedan por descubrir y que con este artículo sólo quería daros un pequeño avance de lo que se avecina.

Conclusión: no comas chorizo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OHHHH SIII!Que empalme de juego..xDD ahora siempre que estoy con Dani vicio aunque sea un poquillo :)Has hecho un buen resumen...pero te olvidaste del discipulo de Khaine que es el puto amo y punto,aunque me mola muchisimo la apariencia del sacerdote guerrero,pero solo de tia,ojo.Y con esto me despido hasta el proximo coment...

:*

zCk dijo...

jajajaja, gracias! ^^, me quedaron muchisimas cosas por contar, tiene tanto contenido el juego que no habría acabado nunca. Y por mucho que digas, el puto amo es... EL ELEGIDO!!!! yes!

Firefox