BUSQUEDA WEIRD PLANET
DESTACADOS

Del Videojuego al Comic: Blizzard

Otra entrega más de nuestro repaso por el mundo de los comics y los videojuegos y sus diferentes adaptaciones, esta vez repasamos al gigante Blizzard

Assasin's Creed II

Os hacemos una preview de lo que podremos encontrarnos en la segunda parte de esta trilogía

Remembers

¿Estás aburrido y no sabes que hacer? Con nuestros remembers además de conocer más sobre esos clásicos que tanto nos engancharon podras jugarlos online

Del Videojuego al Comic

En esta entrega os daremos un repaso por Nintendo Comic System, una publicación de Valiant casi desconocida con los personajes de Nintendo.

Gran Turismo: The real driving simulator

Os ofrecemos un paseo por la saga completa de GT, desde sus orígenes hasta lo que será en el futuro

Los 50 mejores

La revista Empire publicó un ranking en el que podríamos votar a nuestros super héroes preferido y ver como iban escalando posiciones

Little Big Planet

¿Qué es LBP?¿Qué puede ofrecernos?Por que tanta expectación?Léelo y te decimos que es lo que ha creado Media Molecule

viernes, 22 de mayo de 2009

Bionic Commando: ¡Probado!


Cuando ví por primera vez los vídeos de el último título de Capcom, lo primero que me vino a la cabeza fué: “Oh, genial, un remake de un juego de los más "hardcore" de la NES y para mi xbox”. En los vídeos se veia acción en tercera persona, animaciónes trabajadas, muy buenos gráficos, y la baza del usar el brazo biónico para casi cualquier cosa.

Ayer me hice con una copia del videojuego. Los antecedentes de la saga la verdad es que le precedían, y las expectativas después de estar viendo información sobre el mismo durante unos meses habían crecido bastante.



Así como empezamos Capcom nos sorprende con un menu muy trabajado en el que manejamos un gancho con el cable del brazo a lo largo de las diferentes opciones con una música tranquila de piano.

La historia nos sitúa varios años después del primer Bionic Commando, una época en la que los soldados modificados para adaptarse a estos miembros mecánicos, no son bien vistos, después de haber salvado a miles de personas de ataques terroristas y de haber acabado con sus líderes, la gente les aclamaba, pero con el tiempo empezaron a temerles, a pensar en lo que podrían hacerle a la gente con esos poderes sobrehumanos que les concedían las partes metálicas adosadas a su cuerpo (algo así como lo que pasa con los mutantes del mundo Marvel). Fueron perseguidos, y se les despojó de sus extremidades inhumanas, muchos de ellos murieron, otros escaparon, y ahora nuestro protagonista, se encuentra con que después de mucho tiempo encarcelado, le sacan para decirle que una asociación terrorista ha lanzado una bomba atómica en medio de la ciudad, que los muertos pueden ser millones, y que claro, ahora necesitan nuestra ayuda.

Empezamos siendo lanzados en unas cápsulas, en una nosotros, y en la otra nos daremos cuenta de que va nuestro brazo. Aterrizamos en una ciudad casi en completas ruinas, dentro de uno de los muchos rascacielos, y salimos de la cápsula.

A partir de aquí nos daremos cuenta de varias cosas:

El control

Spencer se mueve bien, la sensibilidad de los analógicos y los saltos así como a la hora de apuntar con nuestro arma, (siendo muy parecido al Gears of War en este sentido), en cambio nos encontramos con que se hace difícil poder controlar bien al personaje en el momento de hacer una esquiva.


Los gráficos

A pesar de lucir unos efectos que abusan del motion blur, que le dan un toque peliculero a la acción, no se pueden esconder esos pedazo de dientes de sierra que salen por todos los sitios, los modelos están muy trabajados, pero abusan del poping, con el que nos damos cuenta que mientras andamos, hasta las piedras más cercanas van apareciendo en nuestra pantalla.

El juego

El sistema es sencillo, siguiendo una temática parecida al Lost Planet, tendremos que seguir un recorrido marcado, (eso sí podremos agarrarnos a todo con nuestro brazo biónico) siguiendo unas lucecitas amarillas, hasta llegar a un aparato electrócico como las fuentes de calor del LP, matar a los que se encuentran alrededor, y piratear el artefacto. Además de esto tendremos que estar pendientes de las zonas con radiación, (ya que ha caído un bomba atómica recordad) y que será lo que más daño le haga a nuestras extremidades mutadas.



El gancho

Bueno, pues en un juego en el que está totalmente basado en la habilidad de nuestro héroe para usar ese brazo que tiene, nos ha parecido que podría estar más trabajado. Admito que cuando juegas el tutorial(que te aparece a mitad del juego), encontrarle el punto al balanceo se hace muy difícil, sobre todo que si le damos al botón de saltar cuando estamos con el gancho, en vez de saltar, dará un impulso, lo que nos llevará a subir verticalmente y caer como un plomo. En los vídeos que habíamos visto el gancho hacía de todo, cojía cosas, tiraba trenes mataba gente, vamos, una gozada de arma, aunque el juego no lo hemos jugado exprimido, deciros que lo que aparece en el vídeo es todo lo que podrás hacer con el brazo, puedes agarrarte a las paredes, agarrarte a cosas, e incluso enemigos, pero el uso del gancho está muy limitado a solamente agarrarte y moverte más rápido. Algunos objetos podran agarrarse y tirarse, pero no verás muchos de esos. El balanceo se hace además de complicado, muy difícil de cambiar de trayectoria y de en resumen, trasladar lo que quieres hacer , al juego.


Es una primera impresión en estas pocas horas que lo hemos jugado, pero podemos resumirlo en uno de esos juegos que crean mucha expectación pero no cumplen con lo que parece que ofrecen.

Va de Hardcore y sí lo es, pero no como el Los Planet (es imposible no compararlo con él) que tiene muchos enemigos en pantalla y algunos momentos difíciles de superar si no eres bueno, sino por el control del gancho, que no quiere ser tu amigo, y estamos convencidos, de que tardaremos mucho en sacarle todo el jugo.

No hay comentarios:

Firefox