Y tan atrás, esta vez nos situamos en 1981, año en el que nacía este videojuego arcade, creado íntegramente por Shigeru Miyamoto, genio de este mundillo, que aunque no necesite presentación, os diré sin más que es el creador tambíen de Mario Bros.
La trama del juego era muy sencilla (como casi todos los videojuegos de aquella época), un fontanero llamado Jumpman (más tarde se llamaría Mario) debe rescatar a su novia,Pauline (no sabemos si Peach está al tanto o sólamente es un rollito) de las garras de un gorila gigante: Donkey Kong. Debemos conseguir llegar hasta la Pauline mientras Donkey Kong, nos tira barriles que debemos ir evitando. Una vez arriba, el juego empieza de nuevo.
Donkey Kong también aparece en el videojuego de Arcade Donkey Kong Junior de 1983, secuela del anterior. Esta vez el jugador controla al hijo de Donkey Kong, quien tiene que rescatar a su padre que ha sido encerrado por Mario en una jaula.
Más tarde, con la SNES y la GameBoy, Donkey Kong se convertiría en el protagonista de uno de los mejore juegos de la época, Donkey Kong Country, desarrollado por RARE, en el que debíamos avanzar para ayudar a Donkey a rescatar a sus amigos de la jungla del malvado King K Roll.
Total, que para que voy a contaros más si podeis probarlo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario